sábado, 31 de octubre de 2015

#Topic: [OST] - 007 Skyfall, Adele

A manera de remate a la semana de Adele, hoy decidimos hablar de uno de sus trabajos más representativos en la música, y su más célebre colaboración en el mundo del séptimo arte. Nos referimos a su composición e interpretación del tema principal de la película número 23 del agente secreto británico James Bond: 007 - SKYFALL. 


Como conmemoración de los 50 años de Bond en el cine, Adele (acompañada de su inseparable compositor Paul Epworth) logró entregar un tema musical con personalidad, poderoso, que rememora las mejores épocas del espía y que de paso, encierra la crisis de mediana edad a la que el mencionado debe enfrentarse. Así pues, James Bond en Skyfall no solo luchará con un enloquecido terrorista y psicópata, Raoul Silva (quien al unísono funciona como antítesis, como un reflejo del 007 echado a perder por los propios gajes y rencillas del oficio), sino que deberá encararse a sí mismo... a sus sentidos descordinados y desafinados por la vejez. 

Como es costumbre la canción tomó forma durante el filme, siento acompañada de una secuencia inicial de títulos (animada vía ordenador), que resume y da indicios de los elementos que se verán en su transcurrir.

La canción fue aplaudida por la audiencia en general, la crítica y los fans más acérrimos de la saga. Adele había completado su misión satisfactoriamente... a gran diferencia de lo que 10 años antes Madonna entregó con Die another day, la canción del cuadragésimo aniversario del 007, que dejó mucho que desear al separarse tan diametralmente de la elegancia y sofisiticación de los temas de Bond vistos en el pasado.

Skyfall (y con ello Adele), recibió en 2013 un Oscar por Mejor canción original. Acto que reafirma la calidad de la pieza musical entregada. 


Sin lugar a dudas, y gracias a la artista británica, este fue uno de los mejores momentos del espía del MI6, que desde 1962 no se ha cansado de salvar al mundo; batallar contra villanos estrafalarios; tomar amplias cantidades de bebidas alcohólicas y cocteles bien agitados mas no mezclados; usar prácticos y convenientes gadgets; y acostarse con las mujeres más sexys y mortales del planeta.

"This is the end,
Hold your breath
and count to ten...
(...)
...We will stand tall
Face it all, toguether
at SKYFALL"

Por: Juan David Martínez Zuluaga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario