El día de hoy nos centramos en un compositor específico. Y uno de los grandes a decir verdad. Mamoru Fujisawa, conocido artísticamente como Joe Hisaishi, es un director y compositor japonés de 65 años. Su trayectoria es amplia y fructífera, no obstante, nos enfocaremos en su papel como creador de la banda sonora de los proyectos de otro grande: Hayao Miyazaki.
Hayao Miyazaki es un director de cine animado japonés, reconocido por ser el fundador de Studio Ghibli en 1985, y por la creación de películas como El viaje de Chihiro (2001, por la que fue merecedor de un Oscar a "Mejor película animada" un año después), El increíble castillo vagabundo (2004), La princesa Mononoke (1995), Mi vecino Totoro (1988), Nausicaä del Valle del Viento (1984), El viento se levanta (2013), entre otras más.
Hayao Miyazaki (izq.) acompañado de Isao Takahata (der.), confundador de Studio Ghibli, y creador de películas como La tumba de las luciérnagas (1988), La historia de la princesa Kaguya (2013), Recuerdos del ayer (1991), y muchas más.
Desde sus primeros filmes, Miyazaki ha solicitado la ayuda de Hisaishi en la consumación de un soundtrack que aporte vida extra y un inigualable valor agregado a cada una de sus historias. Para evitar hacer el cuento largo, a continuación compartimos 2 vídeos en los que se explica y ejemplifica el asombroso trabajo que estos maestros han forjado desde 1984. En el primero, una reseña sobre un concierto filarmónico realizado en 2010 y dirigido por Hisaishi, en el que se realizaba un espectacular compilado de lo mejor de sus creaciones musicales en Studio Ghibli. El segundo, es el concierto completo de casi 2 horas de duración del que se habla en la reseña.
Preparen sus oídos, porque están a punto de ser estimulados de una forma inigualable.
Por: Juan David Martínez Zuluaga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario