lunes, 19 de octubre de 2015

Beneficios de aprender a tocar un instrumento musical

No solo escuchar música es bueno para nuestra salud, también lo es, tocar un instrumento ya que pone en actividad el centro neurológico de la actividad del cerebro, estimula la inteligencia y la concentración.

Uno de los beneficios que trae es mayor coordinación física y la movilidad. Por ejemplo al tocar la batería, algunos ejercicios necesitan que las cuatro extremidades realicen movimientos a diferentes tiempos.

Nota: Todas las fotos provienen de Google. 

- Se puede adquirir también una mayor sensibilidad auditiva y táctil, teniendo control de todo el cuerpo.
- Adquirimos habilidad y agilidad en algunas partes de nuestro cuerpo como los dedos, las manos y las muñecas, así tendremos una mayor capacidad para desenvolvernos en las actividades cotidianas: para lograr una gran velocidad en los dedos, un músico necesita un gran entrenamiento mental
-Incrementa la creatividad y la productividad. Por esto en las actividades del diario vivir, la persona se puede volver más dinámico y asertivo en la resolución de problemas.


-Ejercita la memoria. Por ejemplo, las personas que tocan piano ,el uso constante de los dos hemisferios cerebrales al utilizar ambas manos y diez dedos simultáneamente, ejercita la memoria teniendo mayor agilidad mental. 
-Mejoran las habilidades del lenguaje. Puede expresarse mejor y hacer relaciones más profundas con las personas, se adquiere una inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma diferente el mundo y crear imágenes mentales de los objetos) para resolver ágilmente dificultades.
- Un músico es disciplinado y responsable. La música logra en las personas mayor responsabilidad, disciplina y constancia.



- Logra ser más feliz porque piensa la vida como música. Reduce el estrés y la depresión, ya que la música es un relajante natural.
- Gana confianza en sí mismo. Por medio de la música puede expresarse como es.
- Vencer los miedos. A través de la música se pueden enfrentar los retos, logrando ser una persona decidida y asertiva.



- En los estudios o trabajo, se volverá una persona más exigente y crítica de su entorno.
- Al empezar desde niños a tocar un instrumento musical, lograremos un aprendizaje lleno de creatividad y confianza en sí mismo. La edad más adecuada para empezar, es a los cinco años. Traerá beneficios para toda la vida, puede evitar enfermedad como el alzheimer
-El entrenamiento musical mejora nuestras capacidades cognitivas el doble que los deportes, la danza o el teatro.



- Fortalece nuestro sistema inmunológico.
- Facilita las relaciones. La cooperación y lazos afectivos entre las personas.
- El estado de ánimo cambiará. En niños puede ayudar en desordenes alimenticios o problemas de autoestima.



Por: Mariana Moreno Castellanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario