jueves, 1 de octubre de 2015

A toda Madonna le llega su Lady Gaga [OPINIÓN]

Por: Juan Sebastián Pico Chica. 

Normalmente las entradas del blog están jerarquizadas para salir antes de las 10 pm., por ese lado presento disculpas a los lectores, pero sentí la necesidad de escribir de algo que me interesa y quería compartirlo por este medio, el día de hoy mientras refrescaba las noticias de mi celular vi un encabezado de la MTV anunciando lo último de la cantante Lady Gaga y como era de esperarse, las comparaciones con Madonna eran el plato fuerte de la nota informativa, lo curioso del tema es cuanto las dos se parecen y a la vez cuanto una debería rescatar de la otra.

Madonna Louise Ciccone, es conocida como la solista más rentable de todos los tiempos, solo detrás de Los Beatles y eso es merito a treinta años de arduo trabajo, en los cuales debemos nombrar los  500 millones de discos vendidos, diez giras mundiales, diecisiete discos, trece números uno y un sin número de polémicas y enfrentamientos con el Vaticano (no olvidemos la simulación de crucifixión de su Confessions Tour, el vídeo de Like a Prayer y las insinuaciones sexuales que le hizo al papa Francisco hace menos de una semana en uno de sus últimos conciertos). Ámenla u ódienla, Madonna es sin dudas la "Reina de la música y la cultura Pop" pero con la realeza en el poder, siempre habrán sedientas de gloria que querrán su corona.

Las "Madonna Wanna Be" es un termino que se hizo popular a principios de los 2000 (se lo debemos a Britney Spears, Christina Aguilera, Kylie Minogue y un montón de nombres que han desaparecido a lo largo de estas dos décadas); este termino hace alusión a las cantantes que han querido ser y/o parecer a la ex de Sean Penn. Tal y como hubo un antes y después de Cristo, hay un antes y después de Madonna y triste o en  hora buena (como deseen verlo) Lady Gaga vino después de la Ambición Rubia.


Esta  Stefani Joanne Angeline Germanota (si así se llama Gaga, y con razón decidió cambiarse el nombre) irrumpió en 2008 la escena musical y el choque entre estas dos divas comenzó cuando Gaga publicó su canción Born This Way, que ha sido criticada al sonar al mítico éxito de los 80 de la chica material "Express Yourself".


Hoy en 2015 la contienda se extiende, puesto que su Gaga publica hoy  su sencillo "Funk the Punk" de su próximo álbum que verá la luz en 2016,  pero el asunto corresponde a el parecido  (por no decir plagio)  a la portada y sonido del éxito de Madonna de 2005 "Hung Up", lo cual a vuelto a sumergir a Germanota en la sombra de la reina del Pop.


Aunque las comparaciones sean odiosas, son necesarias y aquí les dejo esto, mientras una esta embarcada en su décima gira mundial, uno de sus discos más aclamados por la critica y su público, "la otra" estrena como protagonista una serie de terror por la cadena televisiva FX (Scream Queens bate record televisivo que AHS soñaría con romper), sus dos últimos discos no superan los tres millones de copias y su regreso esta opacado por su imagen extravagante... y esta "otra" no es Madonna.


   

                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario