Laureano Fuentes Matons a la edad de 15 años, obtuvo puesto de violín primero en la Capilla de Música de la Catedral de Santiago. A los 19 años fundó una orquesta e instauró una academia musical. Con los años se convirtió en gran compositor, director de orquesta y violinista cubano.
La mayoría de sus obras se escuchan hoy en día. Dentro de las líricas que compuso, Escribió música religiosa y profana, himnos, lecciones, secuencias y otras piezas, entre ellas el poema sinfónico América.
La música de cámara era su mayor pasión y por eso realizó 6 sonatas, dos tríos para violín, flauta y piano y tríos para arcos. Entre ellos los más destacados son: Me lo ha dicho la partera, El viejo enamorado, Dos máscaras y Desgracia de un tenor.
En el año de 1893 dio a conocer un estudio sobre las diferentes facetas de la vida musical en Cuba, donde dio a entender la importancia de la música como raíz. En 1896 se fue para Jamaica y murió 2 años más tarde, el 30 de septiembre de 1898. Es por eso que hoy en El Cassette.com queremos recordar a un gran maestro de la música. Con este escrito y con una de sus más grandes composiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario