jueves, 12 de noviembre de 2015

MGR a foco (fotorreportaje del Manizales Grita Rock 2015)

Por: Juan David Martínez Zuluaga.

Entre lluvia, sol, arena, pogos, aullidos, cánticos y marihuana, el pasado 9, 10 y 11 de octubre, se llevó a cabo la décima edición del Manizales Grita Rock (MGR). Gondwana, Moonnspell, Madball, Orgy, Extreme Noise Terror, Espécimen, Dying Fetus, Revocation y otras 23 bandas nacionales, fueron los grupos musicales que hicieron presencia en tarima. El Cassette.com presenta las imágenes más llamativas de los 2 primeros días del segundo evento que más personas reúne en la ciudad (33.420 este año), solo detrás de la Feria de Manizales.

El pogo: diverso, variopinto. Infaltable baile que a través de la violencia y el caos, permite el arribo a la catarsis. Puños y patadas frenéticas van y vienen, se dan y se reciben sin un objetivo específico.

 El pogo de ska, donde priman los empujones y el correteo en círculos.

 Brick, banda de R&B tocó por primera vez en el festival.

 Las minuciosas requisas indispusieron y desacomodaron "la pinta" de más de un espectador.

 Bestiärio, banda de rock folk que puso a vibrar a los asistentes.

El pogo también puede hacerse individualmente.

 La polvareda, generada por el correteo, invadía los pulmones e irritaba los ojos. 

 Dúplex gritaba: ¡Todo el mundo diga raza!... ¡RAZA! respondían los pendientes

 Algunos no soportan la intensidad del evento. El término de su "viaje personal" se los impide. 

En la entrada de Expoferias un túnel blanco aparece. Cuarenta uniformados esperan con sus guantes de látex para iniciar la tocadera. Adyasente al corredor se repite la imagen, solo que en un tamaño menor: Una sola carpa espera y en su interior 8 uniformadas, allí requisan únicamente a las mujeres.  

 Zeus, uno de los 2 perros encargados de olisquear en la entrada a los asistentes. No sea que un moñito de ya sabemos qué se cuele inadvertidamente.

La delicadeza hecha furor: no importa el género o la edad, lo importante es dar y recibir golpes. Si te caes, los otros te levantarán.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario